Header Ads

Bulgaria - un desconocido pero interesante destino

Al este de Europa, en la península de los Balcanes, entre Rumanía y Grecia se encuentra Bulgaria. Es el país más antiguo de Europa, fundado en el 681 d.C . Ha sido cuna de las primeras civilizaciones europeas como los tracios, celtas, griegos y romanos. Tras la II Guerra Mundial, se convirtió en un estado socialista y estuvo bajo la influencia de la Unión Soviética durante 44 años. A día de hoy, se sigue respirando un aire bastante postcomunista. Los búlgaros vivieron 5 siglos muy duros, sometidos al yugo turco. A pesar de esto, es el único país europeo que no ha cambiado su nombre desde su fundación. En Bulgaria fue inventado el alfabeto cirílico, utilizado por más de 20 países en la actualidad. Otro dato curioso sobre Bulgaria es que niegan y asienten al revés del resto del mundo, para decir ''no'' asienten con la cabeza y para decir ''sí'' niegan. 

                                  alfabeto cirílico búlgaro

Este pequeño país que a día de hoy sigue siendo desconocido para los españoles, tiene mucho que ofrecerles: historia, patrimonio protegido por la Unesco, estaciones de esquí, playas maravillosas, buena gastronomía, aguas termales con propiedades curativas, ciudades medievales, monasterios, cuevas espectaculares y bosques impresionantes, entre otras muchas maravillas. 

Bulgaria tiene muchos monumentos y lugares que visitar. El país se puede recorrer fácilmente en coche, las distancias entre los principales atractivos no es muy grande. Es el país más barato de la Unión Europea por tanto el transporte, incluso alquilar un coche o pasar la noche en un hotel no resulta caro. Algunos de los lugares que es imprescindible visitar son: la catedral ortodoxa Alexander Nevski en la capital Sofía; el monasterio de Rila; la ciudad construida sobre la ladera de la montaña, Veliko Tarnovo en la que se puede visitar la fortaleza medieval de Tsarevets; también Plovdiv, la ciudad más antigua de Europa que cuenta con un maravilloso casco antiguo y con casas típicas del Renacimiento búlgaro; en los alrededores de Kazanlak se encuentra el valle de las Rosas, se llama así por la cantidad de estas flores que se cultivan y donde se elabora más del 80% del aceite de rosas del mundo en enormes campos que lo inundan todo con su fragancia y color; la ciudad de Varna, a orillas del mar Negro... También se puede visitar el tesoro más antiguo del mundo, encontrado en la necrópolis de Varna (4600 a.C). Bulgaria cuenta con muchas e interesantes cuevas como la famosa cueva Prohodna, más conocida como la Cueva de los Ojos de Dios y con otros paisajes naturales asombrosos como los siete lagos de la montaña Rila. 
Imagen relacionada Resultado de imagen de monasterio rila Resultado de imagen de tsarevets veliko tarnovo Imagen relacionada Resultado de imagen de kazanlak valley of roses Resultado de imagen de varna  Resultado de imagen de tesoro de varna Resultado de imagen de bar cueva de los ojos de dios prohodna Resultado de imagen de rila planina

La gastronomía búlgara tampoco queda atrás. Se puede probar la comida tradicional en restaurantes muy baratos en los que además se come de maravilla. Un dato interesante y a lo mejor desconocido para muchos es que el mejor yogur del mundo es el búlgaro porque contiene lactobacillus bulgaricus, una bacteria que solamente se encuentra en Bulgaria, y que es la que fermenta la leche y obra la magia. Comidas típicas búlgaras son la banitsa, la skara, entre otras. 

Resultado de imagen de yogur búlgaro Resultado de imagen de banitsa bulgara Resultado de imagen de skara bulgara

También cuenta con un riquísimo folklore como los bailes típicos bailados por todos los búlgaros y en grupo y sus trajes tradicionales con los que se bailan al ritmo de una música normalmente acompañada por gaitas y tambores.
 Resultado de imagen de bulgarsko horo Resultado de imagen de gaita bulgaria


No quiero revelar más detalles, solo invito a todo aquel que tenga posibilidad y no sepa cuál será su próximo destino a visitar este precioso país. No le decepcionará.



                                                                             Denitsa Plamenova Atanasova - 2º BAC






Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.