Header Ads

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: LO QUE REALMENTE SOMOS

La libertad de expresión, como su propio nombre indica, es un derecho universal del que todo el mundo debe gozar. Todos los seres humanos pueden expresarse sin ser hostigados o castigados por ello.
Bajo mi punto de vista, existen ciertos límites, los cuales no podemos atravesar. No obstante, tampoco se trata de limitarla, más bien hay que tratar de evitar mensajes ofensivos o humillantes y otros comportamientos inaceptables que debemos combatir.

La libertad de expresión es una batalla diaria, es el resultado de siglos de lucha contra la represión.
Hacer uso libre de la palabra, poder expresar realmente lo que pensamos es el mejor amigo del oprimido que busca y pretende cambiar la sociedad actual en la que vivimos.

Me entristece decirlo, pero siempre habrá alguien a quien no le gustemos y no por eso debemos callarnos y quedarnos mudos, porque hay que creer en uno mismo y eso es lo más importante, un buen comienzo.
Tenemos que asumir que cada uno es como es: moreno, rubio, de ojos claros, más alegre, serio, tímido... y hemos de saber respetar opiniones y pensamientos que a lo mejor tú no compartes pero que están ahí, manifestándose.
 

Imagen relacionada


A continuación os dejo una poesía en la que reflejo lo que realmente pienso de la libertad de expresión.

A mi mejor amiga, Nagore, por siempre estar conmigo.

Quiero que sepas

Me encantas cuando te ríes
porque eres preciosa despreocupada.

Me encantas cuando te das cuenta
de lo fuerte que eres y de que las piedras
están ahí para tropezar, caer, tropezar y saltar.

Me encantas cuando entiendes que
imposible solo es una palabra,
cuando luchas por hacer de lo improbable
una casualidad.

No escuches a los que tiendan
tus lágrimas y decepciones,
haz de la huida un rescate
y de tus llantos un motivo del
estar aquí.

Viste de verde y naranja
cuando te apetezca,
sin pensar en el qué dirán
porque puedo decirte
que los “mundos curvos
también pueden ser una opción.

Exprésate, habla, comparte,
porque es la forma más bonita
que tienes de ser tú misma,
aunque no lo creas.

Estás preciosa
en el bar, la cocina, el jardín,
con tus defectos y virtudes,
con ataduras o sin ellas.
Créetelo, lo ajeno es irrelevante
y yo estoy aquí para recordártelo.
Recuerda,
si el mundo se te tira encima,
tú enséñales los dientes,
sonriendo,
porque con tal de verte volar
haría lo que fuera para
no perder esos hoyuelos que le
dan más color a mis despertares.

Deja de ver a tus ojeras
como a sueños incumplibles
y haz del insomnio un viaje
de vuelta a la almohada.

Muévete al ritmo o
a destiempo,
tú decides,
porque debo decirte
que lo que más admiro de ti
es tu libertad.

Y sé feliz.
Pero no por alguien.
Tampoco por algo.
Quizás con alguien.
Nada de eso;
sé feliz porque,
al fin y al cabo,
es lo que te mereces.

Alba Blanca Mora García 3º-ESOB








28 comentaris:

  1. Alba, impresionante.
    Tienes una mente muy lúcida.
    Me ha encantado tu forma de pensar y de expresarte.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. Alba, enhorabuena!!! "Quiero que sepas" que vales mucho. Que tus palabras son muy maduras y bonitas. Hazlas tuyas y como bien dices, sonríe y sé feliz. Y tú sí que eres preciosa.

    ResponElimina
  4. Mi niña bonita......La más bonita entre las bonitas.

    ResponElimina
  5. Estoy TAN ORGULLOSA de ella.... TE QUIERO, MI NIÑA.
    Sigue así, tú puedes.

    ResponElimina
  6. Alba te amo, eres impresionante, nuca cambies 💖💕👭

    ResponElimina
  7. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  8. Enhorabuena Alba, tienes un don mágico para expresarte, aprovechalo, que tu mente y tu corazón tienen mucho que decir.😚

    ResponElimina
  9. Lo has hecho genial,has transmitido el mensaje con una facilidad...Tienes un don, y lograrás grandes éxitos en tu vida. Nunca dejes de soñar,y nunca dejes de hacer lo que te gusta. Tienes la mente y el corazon asombrosos👏👏💯

    ResponElimina
  10. Es increíble Alba con 14 años que tienes la capacidad que tienes para expresarte.Me ha encantado tu artículo!

    ResponElimina
  11. Precioso, guapa, guapa y guapa!!!!

    ResponElimina
  12. Genial y con mucho corazón.
    ¡BRAVO ALBA!

    ResponElimina
  13. Nuestra libertad termina donde empieza la del otro y efectivamente cada uno es libre de expresarse libremente dentro de los limites del respeto y la educación, porque no todos debemos pensar igual. Seríamos seres planos y no habria posibilidad de discursion (pacífica eso si) ni de exponer ideas para aprender de ellas o de evolucionar como persona.
    Me parece un buen tema aunque tiene muchos matices

    ResponElimina
  14. Muy buen trabajo Alba , me encanta el poema ��

    ResponElimina
  15. Xe tú, me he quedado anonadado de como te expresas, que bo! Todo el mundo debería hacer y decir lo que siente y no hacer caso a los demás, como tú dices, con ciertos límites; pero bueno estoy aquí para felicitarte por el artículo, así que felicidades. Vaya tochaco he escrito en un momento, ale au!

    ResponElimina
  16. Me he emocionado leyendo el poema y me sorprendido al ver tu edad.... Me has dejado sin palabras. Eres fantástica, tienes un gran futuro como escritora y como persona.

    ResponElimina
  17. IMPRESIONANTE!
    Alba, tu artículo sobre "La Libertad de Expresión", tendría que ser como una bandera que ondeara por todo el planeta Tierra.
    Tú poema es un canto a la Libertad.
    Una gran escritora y poetisa.
    Felicidades

    ResponElimina
  18. Precioso, como no podia ser de otra manera. Los que te conocemos, lo sabemos, ahora falta que te lo creas tú =)

    ResponElimina
  19. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  20. Precioso, como no podia ser de otra manera. Los que te conocemos lo sabemos, ahora falta que te lo creas tú.
    Te quiero, mi "pequeñaja" =)

    ResponElimina
  21. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  22. Enhorabuena Alba! Me ha encantado, demuestras gran madurez, sensibilidad y sensatez y te animo a seguir por el camino de las palabras. Un abrazo enorme!

    ResponElimina
  23. Alba, te conozco ya desde hace 3 años o asi. Desde el momento en que te conocí supe que eras especial. Me atraían tus reflexiones, tu fuerza para tirar para adelante y tu empeño por hacer sonreir a los demás, antes de que tu pudieras hacerlo incluso. En este artículo me has demostrado que lo que pienso de ti es mas que cierto, la libertad de expresion nos envuelve cada dia pero en algunos casos es inalcanzable por los limites que nos ponen otras personas. El poema super cierto y emotivo, me ha encantado y te lo digo muy en serio. Los poemas son la mejor forma de expresarse y de compartir nuestros pensamientos mas íntimos. Eres increíble Alba. No dejes que los demás te menosprecien porque les das mil vueltas. Y que sepas que a veces esta bien ponerte a ti misma primero. Ah, y que tambien sepas que para mi eres un ejemplo a seguir, fuerte y preciosa. Felicidades, te quiero. ❤️ -M

    ResponElimina
  24. Alba, tienes talento para la poesía. No te la creas nunca en exceso, no les des nunca excesivo significado. La poesía está ahí para proponer un viaje donde son palabras sus estaciones. Enfoca lo bello y fotografíalo. Después, guarda tu album en el alma hecho album, o sea, representando sin existir. Publica lo que escribes, como ahora lo has hecho. Invita a leer tu poesía, como se invita a los amigos a realizar el mismo viaje que uno ha hecho, el cual será, irremediable y afortunadamente, un poco distinto. Esperamos con mucho interés tus nuevos textos.

    ResponElimina
  25. Alba, aprovecha lo que ya tienes y no derroches lo que está en el fondo de tu corazón. Te deseo que siempre encuentres en tu camino muy buenas personas, que apreciaran a Ti y a Tu poesía ��

    ResponElimina

Amb la tecnologia de Blogger.