Header Ads

Metros de solidaridad: Save the Children.



El pasado 22 de diciembre se celebró la carrera solidaria que promueve la ONG Save the Children, la cual tuvo lugar en la playa de la Malvarrosa. El recorrido se realizó desde el mismo IES Isabel de Villena hasta la fuente de los delfines del paseo marítimo. En ella participaron un total de 500 corredores/as entre alumnado, docentes y padres pertenecientes a seis institutos de Valencia (IES El Grao, IES Sorolla, IES Isabel de Villena, IES Distrito Marítimo, IES Baleares y por supuesto, nuestro centro, el IES Ramón Llull).

Concretamente de nuestro centro, corrieron un total de 95 alumnos y junto a ellos 2 profesores. Además contamos con el apoyo de 42 colaboradores, los cuales se encargaban de abastecer a los corredores de un saludable almuerzo.

El objetivo de dicha carrera fue favorecer la práctica deportiva entre los escolares y mantener una vida saludable, desarrollando así también un espíritu crítico en los jóvenes ante las injusticias que se dan en el mundo con respecto a los derechos de los niños y niñas. Por otro lado, recaudar dinero y colaborar para que miles de ellos puedan recibir alimentos, atención médica y educación para un futuro más justo e igualitario, gracias a la donación 3 euros.

Agradecemos al ciclo profesional TAFAD del IES Distrito Marítimo por organizar el recorrido, al IES Isabel de Villena por sus instalaciones aportadas. Y también a los profesores que colaboraron, entre ellos Mercedes Chapa, que a su vez nos proporcionó la información para este artículo. También queremos mostrar nuestro agradecimiento al equipo directivo y al AMPA por su esfuerzo y colaboración para que todo saliera lo mejor posible.

Noelia Ferreiro y Paula Candel 2ºBachillerato B

A continuación os dejamos unas fotos del evento:























Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.