Header Ads

TODAS SOMOS DIANA

El pasado 22 de agosto de 2016 , Diana Quer, una joven de tan solo 18 años de edad, desapareció por la noche en A pobra do Caramiñal y Rianxo (A Coruña). Su madre, Diana López Pinel, al ver a la mañana siguiente que su hija no estaba en casa, denunció a la policía lo ocurrido. Ha pasado un año y cuatro meses sin saber nada de Diana, pero ya se ha resuelto el caso.

Diana fue asesinada la noche de su desaparición. El mismo asesino, José Enrique Abuín, alias ''El Chicle'', fue quien llevó a la Guardia Civil al sitio donde escondió el cadáver de Diana Quer, lugar bastante relacionado con él, ya que traficaba con drogas en esa antigua nave industrial abandonada. Al parecer, según la autopsia, se trata de un estrangulamiento por parte de Abuín por la resistencia de Diana a ser violada, cosa que hasta que se ha comprobado que es cierta, ha estado negando el asesino. Él afirmaba que había sido un atropello accidental. La mujer de El Chicle le sirvió de coartada: mintió afirmando que la noche que ocurrió el asesinato, su marido estaba con ella robando gasolina. 

Gracias a ciertos testigos y a la comprobación de que el teléfono de la mujer se encontraba en casa esa noche, mientras que el del propio asesino se encontraba fuera, se ha averiguado que la mujer mintió con respecto a sus declaraciones. Los dos fueron arrestados, entonces, El Chicle prometió que llevaría a la policia a donde se encontraba el cadáver si dejaban libre a su mujer, y así lo hizo. El cuerpo de Diana que ha sido encontrado en un pozo, bajo una plancha metálica, al parecer se encuentra en muy buen estado debido al agua pura en el que ha estado sumergido todo este tiempo. Debido a esto y nada más encontrarlo, sin necesidad de autopsia se ha sabido que el cuerpo pertenece a esta víctima.

Resultat d'imatges de DIANA QUERRevisando el WhatsApp de Diana, se ha encontrado la última conversación que tuvo con un amigo, en la que le decía: ''Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando'', el amigo le preguntó que qué más le había dicho, a lo que esta contestó ''Morena, ven aquí''. Al cabo de un rato, Quer le dijo a su amigo que se estaba quedando sin batería, que en cuanto llegase a casa cargaría su teléfono y le seguiría contando. A partir de aquí se perdió el rastro de la chica. Esto es una prueba de que Diana no tenía intención de huir de su casa, y por tanto su desaparición no tenía nada que ver con problemas con su familia.
La familia Quer ha estado todo este tiempo destrozada. Valeria Quer, la hermana menor de Diana, publicaba de vez en cuando fotografías en Instagram. Escribía mensajes de esperanza, donde decía que aguardaban su llegada. Una de estas publicaciones, en concreto la del 29 de diciembre del 2017, era una fotografía de su hermana navegando, con un pie de foto bastante extenso y emotivo en el que Valeria afirmaba la muerte de Diana. Lo mismo hizo su madre hace pocos días. Esta familia está a la espera de saber la sentencia del asesino de Diana Quer, pero esperan que este hombre no salga nunca de la cárcel, por ello han solicitado que todos firmemos una petición para que se le aplique prisión permanente revisable

El padre de Marta del Castillo (una joven que desapareció en 2009 y que fue asesinada) afirmó que envidia a los Quer, ya que ellos por lo menos han encontrado el cuerpo de su hija y pueden darle una despedida digna.

Hoy en día, las mujeres sufrimos de un fuerte machismo. No son pocas las veces en que cualquier hombre nos ha soltado algún comentario sobre nuestro físico, como si su opinión fuera importante, creyéndose que tiene todo el derecho a ello. Debido a este tipo de comportamientos, las chicas vamos con miedo por la noche al volver a casa: intentamos ir siempre acompañadas. De no ser así vamos incómodas, con miedo, sacando las llaves a 5 minutos de llegar a nuestro portal y llamando a alguna amiga por teléfono. Obviamente, no todos los hombres tienen este comportamiento, pero es muy importante que unidas cojamos fuerza y no permitamos que nos ocurran este tipo de cosas, que no podamos vivir tranquilas pensando que en cualquier momento nos puede ocurrir lo mismo que a ellas, ya que este es solo uno de los múltiples casos de mujeres desaparecidas que han sido violadas, utilizadas, y asesinadas.



Anna Cardona Bellés, 2 BAC A

3 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  3. És esgarrifosa aquesta història. Es mereix més que una presó permanent revisable, perquè amb bon comportament encara sortirà al carrer. Aquesta gent no hauria de veure el carrer en tota la seva vida. Difícil futur teniu les joves d'avui dia. Fa un segle, si denunciaves eres una meuca. Al segle XXI, sembla que no ha millorat. Si denúncies, encara es qüestiona. A veure com acaban "la manada"!

    ResponElimina

Amb la tecnologia de Blogger.