Header Ads

LIBRE DE CRUELDAD

La mayoría de los productos que tenemos en nuestras casas y utilizamos a diario son testados en animales. Mucha gente ignora este hecho y sigue comprando y contribuyendo a esta forma de maltrato animal. A otros en cambio, les consta pero no les preocupa. Sinceramente, no se qué es peor: si la ignorancia o la indiferencia. Este tema es trascendental y no se le da la importancia que debería.

El maquillaje, el champú, las cremas, productos de limpieza, pasta de dientes, medicamentos, incluso las investigaciones científicas... son testados en animales para probar su validez, ya que por ley los productos deben garantizar que sus ingredientes no son perjudiciales para la salud humana. Esto nos tiene que llamar la atención, ya que no sería necesario testarlos si no contuvieran tóxicos, es decir estamos ingiriendo sustancias que pueden suponer o suponen un riesgo para nuestra salud y además atentan contra las vidas de más de 12 millones de animales inocentes cada año, solo en la UE. 
                                            

Perros, conejos, ratas, cobayas, aves, monos, (aunque los más perjudicados son los conejos y las ratas), son criados en laboratorios con el fin de sufrir crueles y duros experimentos tales como ser forzados a ingerir o inhalar sustancias y después matados para analizar cómo estas se distribuyen por sus órganos. Además se les afeita el pelaje todos los días para aplicarles productos sobre la piel y provocarles alergias, irritación de los ojos. También se los introducen por los oídos, prueban sobre ellos la carcinogenicidad de los componentes. Incluso durante el embarazo de estos animales son obligados a consumir estas toxinas y luego son sacrificados para ver cómo afectan a sus fetos,  o les provocan defectos de nacimiento y daños genéticos... 

                                                                 Resultat d'imatges de experimentos con animales                                               
Lo cierto es que estas atrocidades son innecesarias ya que se pueden utilizar productos ya existentes que garantizan su seguridad y su calidad, como los que emplean ingredientes naturales.  De hecho, la Unión Europea prohibió en 2009 estos ensayos inhumanos y la importación de cosméticos partícipes de esta brutalidad de otros países en 2013. 

 Efectivamente, cada vez tenemos a nuestra disposición más artículos libres de cualquier tipo de maltrato animal, son los que tienen el certificado de cruelty free. Debemos buscar en su envase la silueta de un conejo, esto nos garantizará esta condición. Algunas marcas respetuosas con los animales son: 100% pure ,Alba Botanica, Byly, Carrefour, Badger, Bakel, Balm Balm, Beauty Without Cruelty, Bellápierre Cosmetics, Biorganics, Botegga Verde... En esta página podemos encontrar una lista con más productos  http://www.consumetico.org/es#.Wjp-73jhCM8 . En cambio, marcas que colaboran con este tipo de maltrato animal hay muchas y muy famosas como por ejemplo: Pantene, Ariel, MaxFactor, L'Oréal, Colgate, Palmolive, Johnson and Johnson... y muchas más en http://mund0-f3liz.blogspot.com.es/2011/01/productos-si-probados-en-animales-12.html . 
          Imatge relacionada                   Resultat d'imatges de marcas que experimentan con animakles
Pienso que es una barbaridad que, a día de hoy, se sigan llevando a cabo estas terribles prácticas y sigamos financiando este comercio, cuando tenemos la verificación en el mismo envase del producto que compramos (aunque un poco camuflada). Es hora de que todos tomemos conciencia de que esto no es correcto y estamos atentando contra nada más y nada menos que seres vivos como nosotros, con sentimientos parecidos a los nuestros. Habiendo alternativas, se deben eliminar por completo estos experimentos cuanto antes y empezar a tratar como se merecen a nuestros cohabitantes, los animales. 

                                                                                                                Denitsa Plamenova 2ºBACH-A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.