Header Ads

En la capital del Estado Islámico

Este domingo,  Salvados volvió a la parrilla televisiva con una nueva temporada que comenzó con un espléndido reportaje sobre la guerra entre Siria e Irak contra el Estado Islámico, y donde se muestra la terrible situación que se vive a diario en Mosul y Raqqa, las dos últimas "capitales" del ISIS, que ya han sido recuperadas por los iraquíes  y los sirios, respectivamente. 

En la Capital del Estado Islámico, nombre del programa, se muestran unas ciudades que perfectamente podrían servir como decorado de The Walking Dead ya que la tónica es ver edificios derruidos, coches empotrados en las "casas", etc. Lo más difícil es ver a mujeres, hombres y  niños andando por las calles. Sólo se respira soledad y tristeza,  dibujando una ciudad fantasmagórica.  
Toda esta situación cambia por la noche, donde son constantes los estallidos de bombas y donde los ciudadanos duermen en las azoteas para evitar el riesgo de que se les caiga el edificio encima por algún bombardeo, y protegidos con un kalashnikov. 

Resultat d'imatges de salvados en la capital de estado islamicoA pesar de haber conseguido expulsar al Estado Islámico de casi toda la extensión que ocupaba, aún se constatan los restos que han dejado por el país. ISIS ya no está en Raqqa pero sí siguen los libros donde enseñan a los niños a inmolarse, a sumar y a multiplicar con bombas y granadas. En fin, sigue la educación extremista de su versión deformada del islam. 

También continúa una guerra que parece inacabable y que está olvidada por Europa y por España, debido en parte al circo montado entre Rajoy y Puigdemont con el tema catalán, por  el marketing periodístico por el cual colocar un artículo de la guerra es muy difícil, etc.  Solo recordamos la guerra de Siria y a Estado Islámico cuando el terror nos golpea cerca, y no pensamos que ese mismo terror lo sufren millones de personas cada día. Es muy triste que solo nos importe nuestra vida y tratemos de mirar hacia otro lado, porque así no se solucionan las cosas, y muy a mi pesar, parece que la Gran Guerra olvidada seguirá sin acabar.  

Diego Alonso 2 Bach



Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.