Header Ads

Amor, la droga adolescente.

La sociedad de hoy en día sufre continuamente problemas relacionados con preocupaciones de envejecimiento, salud y pobreza, entre otras cosas. Sin embargo, en los adolescentes y jóvenes predominan los dilemas de desamor, ya que, son los más influyentes y perjudiciales para ellos, porque les afecta y les dan mucha importancia debido a que son una gran novedad en sus vidas y son totalmente llamativos.

El amor es algo muy general; todos estamos continuamente dando y recibiendo amor prácticamente gratis, sin ninguna atadura ni obligación. La pasión hacia una persona nace mediante el cariño, la ternura y la estima, a causa de una necesidad afectiva y sexual ocasionada entre dos personas. Cada individuo tiene una idea diferente sobre qué es el amor y que tipos de amor pueden aparecer en cada uno según sus necesidades y sentimientos. 

El sentimiento o la "chispa" entre dos personas aparece sin esperarlo y no es ninguna selección propia, independientemente de que después decidan estar juntos o evitarse. Esto no es ningún problema, ya que puede ser una experiencia bonita para ambos seres. El problema ocurre cuando esta pasión aumenta a grandes pasos, sin pensar en que es posible otro tipo de relación donde se desconoce la manipulación mental y física que se puede llegar a experimentar.

La mayoría de los enamoramientos suele acabar, bien, en el control y dependencia de una de las dos personas sobre su pareja o bien de forma subliminal hacia ambas; este suceso empieza a ocurrir cuando se comienzan a hacer actos impuestos que afectan sobre todo de manera psicológica sobre una persona. Debido a esto, en estas edades se da más importancia a un corazón roto que a un suspenso en matemáticas, puesto que se piensa que el suspenso se puede recuperar con otro examen y en cambio la ruptura o una pelea con tu supuesta otra mitad es el fin del mundo. 

El principal problema de la población es el miedo a lo desconocido, por culpa de vivir en la rutina, tradición o prejuicios públicos que nos implantan unos roles para mantener un prototipo que sirva como guión a la hora de elegir a la persona con la que se estar, aunque muchas veces se comienza a salir con alguien sin mantener ningún vínculo amoroso o "chispa" para evitar críticas públicas.

Muchos aspectos del amor están envueltos con la propaganda de "pareja perfecta" en la cual no entran las parejas formadas por personas del mismo sexo, diferentes nacionalidades o distintas clases sociales y económicas. Esto ocurre debido a la influencia de la sociedad sobre los cánones sociales establecidos. Para evitar estos problemas, se debe dar libertad desde pequeños con el fin de respetar y mirar al resto con los mismos ojos que uno mismo se mira al espejo, ya que,  somos un simple reflejo de la humanidad actualmente.


Carla Rubio 1º Bachillerato B

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.