Header Ads

Vota

Este próximo 20D, como ya todos conocemos, hay elecciones generales. No voy a obligar a nadie a hacer nada, pero aquí vienen unos consejos para que este veinte de diciembre no caigamos en el mismo error que hace cuatro años.

Antes que nada, vota. Si quieres cambio, vota; si quieres protestar, vota. El voto en blanco beneficia a los partidos grandes, hay un partido llamado "Escaños en Blanco", y es una opción más que válida para todos aquellos que estén cansados del sistema. El objetivo de este partido es dejar en blanco todos los escaños que consigan para que todos los votos tengan el mismo valor.

Otro consejo es leerse los programas, y no los de los cuatro grandes, que también, sino los de todos los partidos que puedan coincidir con tus ideas. Es muy importante, y no siempre se hace, votar por las ideas y no por los colores. Este 20D se presentarán más partidos que los que ya todos conocemos, está Unidad Popular para la gente de izquierdas o UPyD para la gente más de centro. Os recomiendo que os repaséis sus programas, ya que puede que coincidan mejor con vuestra opinión.

Salid a la calle. Si alguien no cumple con sus promesas, no se le ha de perdonar por ser del partido al que votaste; esto no es fútbol, no hay que ser de un equipo por tradición. Si nuestro gobierno falla, protestamos, sin excepción de ningún tipo.

Esto lo escribo desde el aula de informática de mi instituto. Tengo 15 años, así que no puedo votar, pero llamo a todos los que podéis hacerlo a que lo penséis bien antes de decidir el futuro de nuestro país.

Joan Dolz Mensua
4ESOA

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.