Header Ads

Entrevista a los Testigos de Jehová

Muchos de los alumnos de este instituto habremos observado, durante el camino a casa, unas personas paradas en medio de la calle; estas personas son testigos de Jehová. La curiosidad colectiva nos llevó a hacerles una entrevista para intentar averiguar lo que estaban haciendo allí y conocerlos mejor.

En la entrevista lo primero fue averiguar sus fundamentos ideológicos, a lo que nos respondieron diciendo que ellos se basaban en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Creen en todo lo que la Biblia diga indudablemente y la interpretan de manera literal. A diferencia de la religión católica no realizan la adoración de las imágenes, sólo son seguidores de Cristo. El papel del Mesías es idéntico. Creen en María pero no la veneran. Jehová es el nombre de Dios y eligió a María para que diera luz a Cristo, porque era descendiente de la línea del rey David y cumplía los requisitos, ya que era virgen y comprometida. También dijeron que Adán y Eva fueron los primeros testigos de Jehová. Asimismo comentaron que el sistema actual llegará a su fin y habrá un juicio final tal y como dice la Biblia, donde todos serán juzgados por sus actos. Les planteamos que nos hablaran sobre algunos temas polémicos como las transfusiones de sangre y el aborto, el cual es un crimen y un pecado según ellos, ya que es contrario a lo que dice Jehová. Se niegan a la transfusión de la sangre debido a que la Biblia dice que hay que abstenerse de la sangre, lo que la Biblia dice, cómo no... Actualmente existen nuevos métodos alternativos a las transfusiones de sangre donde no participa la sangre, así que la medicina sí que se adaptaría a esa visión. Además preguntamos sobre su funcionamiento y organización y nos explicaron que cuando uno verdaderamente quiere ser testigo es cuando uno se bautiza a diferencia de la religión católica, donde la mayoría son bautizados y no tienen ninguna consciencia de lo que es el cristianismo. La organización tiene la sede central en Nueva York, además de muchas otras en la mayoría de las ciudades, llamadas Salones del Reino, que se financian mediante donaciones voluntarias.

Nos despedimos de ellos prometiendo ir a los salones del reino y cargando con muchos panfletos y libros que nos colocaron. A pesar de nuestros continuos esfuerzos, todavía estamos a las puertas.

Yelei Zhan  y  Alejo Juan, 2º Bchto A 

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.