Header Ads

Entre lealtad y fanatismo..

Está claro que la lealtad y el fanatismo son dos términos bastante parecidos, pero están enfocados desde puntos completamente opuestos. La lealtad es un termino enfocado desde la cordialidad, el compromiso y la necesidad de respuesta a algo o a alguien por alguna acción en la que nos ayudó en el pasado; en cambio, el fanatismo viene enfocado desde un compromiso extremo, al cual se tiene hacia algo, al cual se le tiene un respeto tan grande y por el cual no se le puede rechazar, sino aceptar:

Un ejemplo en el que no se sabe con claridad si es lealtad o fanatismo es la situación de José Mourinho en el Chelsea. Os explicaré brevemente su situación: Mourinho, considerado el mejor entrenador de la historia del Chelsea, con el cual ha ganado múltiples títulos, como la Barclays Premier League, the F.A. cup y la Community shield, no hay duda de que realizó grandes campañas en temporadas anteriores, pero en esta temporada su situación ha empeorado. Sin muchos cambios en la plantilla y con la afición entregada, está realizando una temporada pésima, al borde de la destitución, con un juego deplorable, digno de un segunda regional ( la verdad es que nunca llegó a jugar bien). Lo sorprendente de la situación es que, cuando su equipo debería ir primero (y va decimosexto) la afición sigue apoyando a su entrenador, coreando en todos los partidos el nombre de José Mourinho. Esta situación es un poco compleja, ya que nos deja con la duda de si es lealtad o fanatismo. Lealtad porque es el hombre que les ha hecho llorar de alegría, vibrar con los goles, vivir las mejores sensaciones de su vida; fanatismo porque le siguen apoyando aunque están jugando fatal, están al borde del descenso, criticados por la prensa deportiva mundial y siendo el hazmereír de Inglaterra.

En definitiva, nos debemos cuestionar sobre si nuestros actos son leales o fanáticos y actuar desde la lealtad y siempre sometiendo a juicio de la razón todas nuestras acciones y pensamientos, intentando mejorarnos cada día.

 Miguel Pérez Ramírez 1º Bach A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.