Header Ads

Elecciones al consejo escolar (26/11/2015)

-¿Qué es el consejo escolar?

El Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV) es el máximo órgano consultivo y de participación social en la programación general de la enseñanza en la Comunidad Valenciana.
Como órgano de consulta, debe intervenir preceptivamente en los aspectos y los asuntos que afecten a la mencionada programación general de la enseñanza.
Por esta misma condición de consulta, el CECV, a iniciativa propia, podrá elevar a la Administración educativa propuestas en relación con otros aspectos educativos.
El consejo escolar garantiza la participación de todos miembros de la comunidad educativa, es decir, el alumnado que está cursando la Educación Secundaria Obligatoria o de bachillerato, padres / madres, profesorado, administración educativa, …


- ¿Para qué sirve?

  • Estudiar y debatir los documentos que la Administración educativa autonómica remita con el fin de elaborar los preceptivos dictámenes sobre los diversos aspectos de la programación general de la enseñanza.
  • Realizar informes sobre asuntos que el Consejo de Educación solicite.
  • Elevar estudios y propuestas, a petición propia, sobre otros temas relacionados con la programación general de la enseñanza, con la calidad de esta y con los derechos de la persona reconocidos en la Constitución
  • Anualmente, elaborar un informe sobre la situación del sistema educativo en la Comunidad Valenciana.
  • Elaborar, también anualmente, la memoria de actividades del CECV.



- ¿Por qué es importante la participación en el Consejo Escolar?

- La opinión de Maria Angels Romeu, directora del centro:
“Me parece que es importante que todas las personas del centro, tanto alumnos como profesores y padres, participen en el consejo escolar, debido a que toda la comunidad educativa puede aportar ideas, escuchar otras y debatirlas para mejorar el funcionamiento del instituto.”
El consejo escolar necesita nuestra participación para hacer posible que nosotros, los alumnos, participemos en las decisiones del centro.

- Opinión de los alumnos que han presentado su candidatura:

- Joan Dolz Mensua:
“Me gustaría participar en el consejo escolar porque me gustaría exponer la idea de que se puede cambiar la manera de estar en el instituto, es decir, hacer de cada aula “un aula materia” lugar dónde se puedan consultar las dudas específicas de cada asignatura, así se ahorraría el espacio de la biblioteca como en Francia.
En resumen, exponer el punto de vista del alumno frente a profesores, padres y demás miembros del consejo escolar.”

- Elisa Alegre Colomina:
“Me gustaría participar en el consejo escolar porque quiero ver el instituto desde otro punto de vista, es decir, participar en el funcionamiento del instituto, expresar mi opinión y exponer mis ideas y la de mis compañeros, también escuchar las demás opiniones y debatirlas.”
Para finalizar os invitamos a votar para formar parte de la elección de los candidatos.


María García Frechina y Batul Balbaki, 1º Bchto A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.