Header Ads

Visitas a la universidad

El pasado 16 de febrero los alumnos de bachillerato fuimos a visitar la Universidad de Valencia. Esta jornada del programa “conèixer” tenía como objetivo informarnos sobre las opciones que tenemos para estudiar en la universidad. 
Yo personalmente visité la facultad de Medicina y Odontología, concretamente Odontología, y creo que fue una experiencia muy gratificante.  
Al principio el decano y algunos profesores nos dieron una charla general sobre la carrera: nota de corte, asignaturas y salida laboral, etcétera.  
Después nos llevaron con tres alumnos de tercero que tenían por misión enseñarnos las instalaciones. 
Vimos la sala de disección, el orgullo de la facultad, en la que había fetos en botes, cadáveres, cabezas partidas por la mitad y numerosos órganos como riñones o hígados. 
La experiencia de ver a un cadáver, en mi opinión, es necesaria para saber si puedes soportar cualquier ciencia de la salud. Además, pienso que sirve para darte cuenta que no todo es tan bonito como sale en el libro de Biología. 
No enseñaron la clínica, las aulas y las zonas comunes que la verdad eran bastante mejores que las de nuestro centro. Allí además de máquinas expendedoras tienen cafetería con wifi. 
A mí me abrió bastante la mente sobre mi orientación universitaria, aunque tengo que visitar más facultades y universidades, creo que esa es una buena opción. 
Estoy deseando ir a la universidad, ya que creo que es otro mundo con más oportunidades y libertad.


Miguel Pérez Ramírez 2º bachillerato A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.