Header Ads

ARTISTAS VENIDEROS


Renovar, refrescar,
no hay arte en lo ya sentido.

Buscad un efecto sorpresa,
que como presa se aleja,
teniendo como horizonte una línea de tiempo.
Deja a los artistas en el pasado y
reta a los venideros,
haciéndoles más compleja
la comunicación de sentimientos.

Porque el arte es complejo,
y se esconde con el paso del tiempo.

Sed fuertes y capaces,
mis valientes artistas venideros.





Miles Aldridge (muestra de arte innovador)



El arte es la imagen y la explicación que le damos al mundo sensible. Y para conseguir transmitir y provocar sentimientos, esa sería mi definición de arte, los artistas no solo se alían con musas, sino también del efecto sorpresa. Para provocar una emoción necesitan que el espectador no haya tenido ya esa experiencia, porque “no hay arte en lo ya sentido”. Y si la ha tenido debe de ser enfocada hacia otro camino o hacerla más fuerte. 
El paso del tiempo es un dictador bondadoso, porque nos quita tiempo para vivir pero a la vez nos lo da para sobrevivir. Por ello en el caso del arte su tiranía no es menor; conforme la historia avanza, las épocas y las modas florecen, se desarrollan y mueren dejando un legado artístico tras de sí, se van habiéndoles dado vida a los espectadores. Los artistas antiguos ya han hurgado en las mentes y corazones de la sociedad de su tiempo, ya han abierto ese cajón y lo han vaciado por completo, pero entonces, ¿Qué les queda a los futuros artistas?
Poco, y cada vez menos.
“El arte es complejo y se esconde con el paso del tiempo”.
Quiero expresar mi admiración aun sin saber por lo que pasarán estos valientes artistas venideros, a través de esta especie de oda al arte y a ellos.



Silvia Mares García
1ºBatx A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.