Header Ads

LAS SERIES Y LA TELEVISIÓN.


                                          
Recogiendo todas las series visualizadas por los componentes de la revista L'ull del Llull, aquí viene una lista de las más interesantes, en las que coinciden la mayoría del equipo y las mías personales.

Éstas cuatro primeras son conocidas por todos, ya sea por su calidad o por su longevidad.

·Big Bang Theory.
-Nº de temporadas: 9 Nº de capítulos por temporada: 24 normalmente
- En emisión.
- Creadores: Chuck Lorre, Bill Prady.
- Reparto: Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik, Melissa Rauch, Kevin Sussman.

·Modern Family:
-Nº de temporadas: 7 Nº de capítulos por temporada: 24
- En emisión.
- Creadores: Christopher Lloyd, Steven Levitan.
- Reparto: Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Ed O'Neill, Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson.

·Castle:
-Nº de temporadas: 8 Nº de capítulos por temporada: 24 normalmente
- En emisión.
- Creadores: Andrew W. Marlowe
- Reparto: Stana Katic, Nathan Fillion, Jon Huertas, Seamus Dever, Penny Johnson Jerald, Tamala Jones, Molly Quinn, Susan Sullivan.

Siguiendo esta misma tónica hablaremos sobre Bones, con 11 temporadas y aún en activo es una serie muy famosa parecida a Castle, una pareja con un gran choque de mundos, compuesta por un agente de policía y por, en el caso de Bones, una antropóloga forense que rige su vida por la lógica, mientras él es más de instinto. Tal vez el desenlace final sea evidente, aunque personalmente la relación entre Booth y Bones es mucho más extravagante y con mayor diferencia entre mundos que la de Castle y Beckett que comienza como una relación de odio típica con sus riñas infantiles hasta que madura.
Bones es una serie mucho más coral donde el protagonismo se reparte entre todos los personajes, cada uno más extravagante que el anterior.













En cuanto a series españolas podemos destacar El Ministerio del Tiempo, una serie maravillosa que mezcla las series de época tan de moda actualmente y la ciencia ficción. Es un producto puramente español y que no está al alcance de otros países como por ejemplo EEUU, ya que recorre en cada capítulo un tiempo de nuestra historia a veces muy lejano.


Dos series puramente inglesas son Sherlock, con tres temporadas, aún en activo y con un toque muy sofisticado. La segunda, una de mis favoritas, Doctor Who, considerada la serie de ciencia ficción más longeva de la historia; delirante, inteligente y divertida. Su personaje principal, el Doctor, es un extraterrestre con forma humana que viaja en una cabina telefónica azul, cómo no, una cabina de teléfono inglesa. Éste extravagante alienígena va siempre acompañado por una chica, su acompañante, cual Quijote y Sancho Panza. El personaje de el Doctor es renovado cada cierto tiempo, ya que una de sus capacidades es la regeneración, lo que hace que cada x tiempo cambie de actor. Esta característica de la serie la hace realmente lacrimógena.


(Doctor Who, todos los Doctores a lo largo de la historia)

Entre las sitcoms que me gustaría destacar son, además de las mencionadas y las típicas como Cómo conocí a vuestra madre o Me llamo Earl existen otras: New Girl, protagonizada por Zooey Deschanel, hermana de Emily Deschannel (Bones), tiene un dúo musical con M. Ward de género retro; dicen de esta serie que es la predecesora de Friends.
Unbreakable Kimmy Schmidt, una serie nueva que por el momento tiene una sola temporada, es de humor del desvarío, sin sentido y a su vez con un punto de crítica.

En cuanto a series fantásticas, o mejor dicho, sobrenaturales y de superpoderes, destacaría la serie inglesa Misfits, que tiene como protagonistas un grupo de adolescentes sin vergüenza en un centro donde hacen servicios comunitarios, tiene un toque bestia y duro que llega al desvarío.
Heroes y Heroes Reborn: es un producto hecho para frikis, con sus guiños en el argumento. Según la crítica no es del todo buena, sobretodo la segunda parte, la actual, pero creo que tiene ideas muy buenas, una de mis series favoritas.
Otra serie que quiero mencionar pero que no es tan fantástica, todo lo contrario, Orphan Black se basa en un experimento de clonación y los resultados actuales, ciencia ficción con una idea principal muy original: la serie habla sobre la vida de los clones tras 25 años y cómo van descubriendo su pasado.



Otras sugerencias: Agents of Shield, Pequeñas mentirosas, Dexter, Madmen, My mad fat diary, Boston legal, Shameless, The following, The Return, Elementary, Forever, True detective, House of cards, Revolution, Los 100.



Éstas han sido mis sugerencias sobre este tipo de arte audiovisual que cada vez tiene mayor calidad y es más valorado.



                                                                                      Silvia Mares García
                                                                                              1º Bach A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.