Header Ads

Ruta matemática "De les Torres dels Serrans al Jardí Botànic"

El jueves 7 de noviembre el alumnado de 4º de ESO y el profesorado de matemàticas participó en la actividad "Ruta matemática: De les Torres dels Serrans al Jardí Botànic" ,  un recorrido  por los calles, plazas y parques de la ciudad con la intención de ver y apreciar las matemáticas que son presentes por todas partes.
Esta actividad está organizada por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universidad de Valencia.





Algunos comentarios del alumnado:

La ruta, me pareció muy interesante, y divertida, yo aprendí un poco más con mis compañeros sobre las matemáticas y fue un trabajo colectivo, muy competitivo, aunque la verdad, yo la volvería a repetir, porque además estamos con todos nuestros compañeros de 4º y me sentía mucho más cómodo y relacionado con los demás. (Alejandro García López 4º-D)


La excursión fue muy divertida. La mejor parte fue cuando me compré aquel gofre de chocolate. El día se me pasó volando. Lo peor fue volver a casa desde la otra punta de Valencia. Aquel dia seguro que adelgacé y quemé el gofre.
(Mario Navarro Villar 4º-D)



 

Este jueves, nos fuimos a una ruta matemática y me he divertido mucho. Ha sido una experiencia muy buena, hemos hecho todo tipo de actividades además que competíamos entre nosotros y eso nos motivaba más a la hora de hacer las actividades. (Khalifa Souleymane 4º-D)




A mí que no me gustan las matemáticas. Los profesores que habían, nos hicieron ver que las matemáticas son importantes para la vida. Para que fuera más entretenido decidieron hacer grupos e ir haciendo cosas para ir sumando puntos y al final ver quién tenía mas puntos. Fuimos a muchos sitios distintos, midiendo cosas y andamos mucho. Pero estuvo muy divertido. No salgo muy bien en las fotos pero aprendí mucho. (Marina Hernández 4º-D)


La ruta había sido bien divertido, nos hicimos fotos delante de la torre y allí nos dividimos en varios grupos. Habíamos calculado la altura de la torre con el teorema de Tales. Subímos a la torre más tarde, se estaba bastante alto y me entró dolor de cabeza... haha. Luego fuimos al Micalet y tambíen medimos su altura y calculamos la escala de la maqueta. Al final nos fuimos a les Torres de Quart, y allí nos explicaron la historia sobre Valencia y finalizamos en el jardín botánico. Fue bastante interesante y divertido aprender con los demás alumnos del curso. El día se paso rápido y me gustaría volver a repetirlo.
(Yingjie 4º-D)





La ruta matemática me gustó mucho porque fue entretenida. Primero paramos en las torres de Serrano y de allí teníamos que medir una parte de la torre. Lo que más me interesó de toda la ruta, fue cuando estuvimos midiéndonos para saber quién era el más perfecto de todos, esa actividad me gustó mucho. Después de ir por les Torres de Quart, la plaza de la virgen y toda la parte histórica de la ciudad acabamos en el jardin botánico para despedirnos y de alli a casa. Espero que volvamos a hacer esta ruta. (Amparo Escudero 4ºD)

 
Información facilitada por Juan Fernando López. Subida a l'ull del Llull por Margarita Gascó.


Segueix des d'ací les activitats fetes en cursos anteriors

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.