Header Ads

¿Dónde están ellas?

Siglos y siglos de historia se han desarrollado y contado, ocultando y menospreciando la figura de la mujer, es decir, haciendo de ellas las grandes olvidadas de la historia.

Las mujeres han permanecido aparentemente ausentes en los ámbitos académicos, en ciencia, en  literatura,  en filosofía, en arte etc. Por una parte, por que han encontrado numerosos obstáculos que les han impedido desarrollar su intelecto, sus intereses y su imaginación, y por otra, porque cuando lo han conseguido, sus nombres han sido ocultados y omitidos de los libros que hoy en día estudiamos.

La invisibilidad que han sufrido las mujeres, ha tenido como consecuencia que en la actualidad no recordemos a muchas que han aportado grandes ideas y obras revolucionarias.


Contra todo pronóstico, poco a poco,las mujeres de todo el mundo están alzando sus voces para luchar por todas aquellas olvidadas. De esta forma, los derechos que gozamos actualmente en el mundo occidental, han sido conseguidos gracias a todas las grandes mujeres que a lo largo de la historia han escapado de las normas establecidas. 
Ciertamente, aún nos quedan muchos pasos que recorrer, ya que por desgracia, aún en la actualidad, en muchas ocasiones se sigue despreciando las aportaciones de muchas mujer simplemente por su condición sexual.



Resultado de imagen de las mujeres en la historia


Eva García.




Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.