Header Ads

Me mató el silencio

El pasado sábado, tuvo lugar uno de los ataques terroristas más letales del año, con un número aproximado de 350 víctimas y más de 1000 heridos.

Miembros del equipo de rescate  señalan que es posible que nunca se llegue a establecer un número definitivo de víctimas, ya que, quizás muchos restos mortales no se encuentren debido al fuerte calor generado por la explosión. 




Pero, a pesar de todo el sufrimiento y la gran miseria, en los medios de comunicación no ha sido ni mencionado. Teniendo en cuenta que si fuese un país europeo, con la muerte de un ciudadano ya habría sido suficiente para que todos los medios de comunicación y redes sociales se llenasen de información, mensajes de solidaridad y sobre todo mensajes racistas y xenófobos hacia los musulmanes. 

Desgraciadamente, es algo que vivimos los musulmanes en cada atentado ,tener que soportar mensajes muy racistas, miradas e incluso algunos actos de violencia. Sabiendo que los grandes ataques terroristas ocurren fundamentalmente en países musulmanes, como por ejemplo Somalia.

De hecho, este año se han registrado 388 atentados entre  los cuales Irak, Afganistán, Siria, Somalia, Nigeria, Pakistán y Egipto son los seis países en los que ocurrieron  el 57% de los ataques y donde, a su vez, se concentran el 82% de las víctimas fatales. 

Pongamos un ejemplo: mientras que Francia sufrió 4 atentados terroristas en 2017 , Irak padeció 56 en el mismo período. Con esto se ve la gran diferencia,y el poco valor que se les da a dichos países por no ser europeos. Pero,¿acaso el valor de las personas vale más según el país del que sean? ¿O del dinero que tengan?.

Sin embargo, ahora llega lo mejor: aun siendo los musulmanes las principales víctimas de estos atentados, después somos los primeros acusados  de los ataques ocurridos en Europa y los primeros que tenemos que justificarnos ante estas muertes,  sabiendo que no tenemos nada que ver en lo ocurrido. Además tenemos que aguantar que un grupo de descerebrados hable en nombre de nuestra religión, el Islam.

                                                                             Zeynab El Barouni, 2 Bach A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.