Entrevista a Silvia Mares
P:
Sabemos que tú eras una chica de ciencias. ¿A qué se debe ese
cambio a ciencias sociales?
R:
Realmente siempre he tenido una duda entre ciencias y arte, porque
cuando escogí la rama de ciencias, no sabía lo que quería hacer.
P:
Y si te inclinas por el arte, ¿por qué no decidiste meterte en el
bachillerato artístico?
R:
En realidad, a mí siempre me ha gustado la robótica, por eso escogí
ciencias, ya que es el camino más directo para ir a
algunaFrechina ingeniería
y es el más fácil para salir a otras ramas.
P:
¿En qué momento te diste cuenta de que querías dedicarte al arte?
R:
A ver, no hay un momento exacto, ya que cuando te das cuenta de que
no hay vuelta atrás es en el momento en el que ya no te ves en
ningún otro lado, es decir, el momento en el que ya no me imaginaba
en una ingeniería. Y además dedicaba mucho más tiempo al arte.
P:
¿De qué forma te han ayudado tu estudios a realizar tus obras de
arte?
R:
Realmente, aún no tengo la capacidad para plasmar en una obra
de arte las cosas que me enseñan durante las horas de clase. En
realidad, el instituto me ha servido como un enlace con gente de mi
edad y a tener distintos puntos de vista.
P:
¿Qué y quién te inspira?
R:
En Arte de Troya, lo que me inspira es la gente y la época. Y en
MedicaMentes me inspira el arte pop, un arte de plastilina, es decir,
muchos colores, y también me ayuda mucho a inspirarme Instagram.
P:
¿Y por qué ese contraste que podemos ver entre Botichic y +18,
ya que es todo lo contrario a la plasticidad de Botichic?
R:
Sí, por ejemplo en la de +18 es más el ambiente que quiero
crear, en cambio en Botichic está hecho realmente por ordenador, es
como si hubiera pegado simplemente la imagen, es básicamente lo que
se ve, una imagen en dos dimensiones. Pero, sin embargo, +18 es
más oscuro, se crea más un ambiente más profundo.
Botichic |
R:
Creo que de Arte de Troya, ya que, la época en la que se inspiran
mis obras es una de mis épocas favoritas, porque esa época es el
fin por excelencia y desde pequeña es lo que siempre he visto, por
lo que estoy muy familiarizada con la historia, porque también me
encanta el pasado, porque cuando veo documentales o leo historias de
los actores y de las películas creo que es la mejor historia que
puede haber, porque son interesantes y están bien.
P:
¿Qué te habría gustado más, vivir en esa época o ahora?
R:
A ver, me gustaría viajar a esa época pero no vivir en ella, porque
para empezar básicamente es que si vives allí, no eres consciente
de la época en la que estás, pero si viajas, entonces sí que la
puedes comparar, reconocer desde mi punto de vista ya que yo estoy
viviendo otra cosa y las cosas de esa época las tengo bastante
identificadas, entonces sería más bonito y emocionante que si
viviera allí.
P:
¿Con respecto a aquella época, a quién te hubiera gustado conocer
si estuvieran vivos aún?
R:
Yo creo que a Audrey Hepburn y Greta Garbo, porque básicamente ellas
son dos de las que más he leído y he visto, y creo que Audrey
Hepburn es más que una chica con un moño y un cigarro. Y sobre todo
la historia de Greta Garbo que es mucho más larga e interesante.
P:
Con respecto a la pregunta anterior,¿podría considerarse que hacer
el proyecto Arte de Troya de esa manera como conocer ese mundo al que
no podrás acceder?
R:
Sí, básicamente uno de mis sueños es viajar a esas épocas y a
veces quiero ser actriz para poder sentirme parte de esa época.
P:
¿A qué se debe el nombre Arte de Troya?
R:
A ver, primero la palabra arte porque más o menos ese es el objetivo
que quiero alcanzar y de Troya haciendo referencia al caballo de
Troya, ya que es el papel que yo tengo en todas las fotografías, que
es el de infiltrarme.
P:
¿Cuál es el verdadero significado de MedicaMentes?
R:
MedicaMentes lo más importante es la estética, pero sí que es
verdad que tiene mucha profundidad de significado; pero realmente, la
idea que yo tengo inicialmente es el choque de conceptos, como por
ejemplo el del significado de un medicamento y los diferentes
ambientes en los que se encuentra, y además creo que otro factor
importante es los colores que se usan para crear ese ambiente que
podemos ver.
María
García, Miguel Pérez y Joan Dolz. 2º Batx A y 1º Batx A
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