Header Ads

El Salón del Manga, un mundo distinto.

EL SALÓN DEL MANGA, UN MUNDO DISTINTO

Muchos de nosotros conocemos lo que es el anime o el manga, géneros que cada vez se extienden más y más en nuestra sociedad, sobre todo entre los mas jóvenes.

Básicamente el anime es la versión animada de un manga y este es similar a un cómic, con la diferencia de que el manga tiene rasgos muy característicos, como por ejemplo: es en blanco y negro con diferentes tonalidades de estos, se lee de derecha a izquierda y, sobre todo, un rasgo muy llamativo son sus personajes dibujados de una manera un tanto diferente a cualquier otro personaje ficticio por la forma de sus ojos, sus expresiones y la forma de sus cuerpos.

Estos dos géneros hoy día se consideran uno, así pues hablaré de él y no de ellos.
La afición de seguir este género ha llegado a tal punto que se pueden ver personas disfrazadas de sus personajes favoritos en varios eventos, como por ejemplo, uno perteneciente a nuestra comunidad llamado "El salón del manga", del cual quiero hablar en este articulo.
Hay varios salones por toda España, aunque solo hablaré del de Valencia, el cual se celebra los días 26 y 27 de Noviembre en La feria de Valencia en un enorme "salón", tal y como el nombre del evento indica.

Resulta bastante interesante para mucha gente, ya que se pueden ver a muchas personas, tal y como antes escribí, disfrazadas de sus personajes de anime preferidos, aunque el disfrazarse suele ser llamado "hacer un cosplay de X personaje". Este es uno de los motivos por los que mucha gente suele visitar estos salones, pues resulta divertido ver a tanta gente tan bien disfrazada de personajes tan diversos, entre los que están aquellos que nos marcaron de pequeños... Recuerdo que el año pasado tuve la suerte de encontrarme con una persona disfrazada de un personaje que de pequeño admiraba. Inmediatamente quise tener un recuerdo de ese momento y no dudé en hacerme una foto con él. También nos podemos encontrar con varias casetas donde se pueden comprar desde posters hasta ropa de personajes pasando por figuras de coleccionista, aunque también debo decir que todas estos recuerdos que se pueden comprar pueden ser baratos como por ejemplo, los posters que suelen costar 5 o 7 € y cosas muy caras, con muy caras me refiero a figuras superiores a 150€.

Me veo prácticamente en la obligación de nombrar los tan conocidos concursos que dentro del salón se organizan, aunque hablaré de los que en mi opinión son mas atrayentes, como el concurso de dance, que tal y como el nombre indica se basa en grupos de personas bailando que compiten entre sí para llegar al 1º puesto. El año pasado había un grupo de chicos disfrazados de Deadpool bailando algo que no podía ser catalogado de baile, pero fue muy gracioso. También está el concurso de karaoke que sinceramente me parece divertido, ya que hay personas que cantan realmente mal... Y el concurso número uno en mi opinión es el de cosplay, que simplemente consiste en seleccionar entre muchos al concursante mejor disfrazado.

Me gustaría hablar también de la gente que acude a este evento, ya que cuando fui por primera vez me sentí al mismo tiempo extraño y a gusto. Tuve esa sensación porque estaba acostumbrado a un tipo de gente desagradable a la que solía ver en otro tipo de eventos, pero al llegar ahí vi que la gente era distinta, pues los noté agradables y simpáticos, al menos lo era la gente que yo conocí, es por esto y por muchas otras mas cosas que me gustaría volver a ir este año.








Una de las partes del Salón del Manga de Valencia (no está lleno, es así siempre)





Este cosplay (me refiero al grande) en mi opinión se puede considerar uno un poco mas superior que el anterior, tan solo hay que pensar en todo el trabajo que conlleva crearlo.
(Son dos cosplays de un famoso videojuego llamado Bioshock, el grande se llama Big Daddy y la pequeña es una Little sister)








Un cosplay poco
común, y digo poco común porque se pueden ver otros cosplays mejor trabajados.
(no es una fotografía tomada en el Salón del Manga de Valencia.)












Esta es la persona disfrazada de Keroro que antes dije que encontré en el Salón.
(La imagen es de Internet pero el cosplay es idéntico.)







Anthony Leites Derossi 2º Bach A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.