Header Ads

El fugaz paso de los payasos “diabólicos” por Valencia

Unos estudiantes universitarios crearon una cuenta de Instagram para hacer un experimento social

El pasado lunes 17 los adolescentes de Valencia se alarmaron tras la publicación de varias fotografías donde aparecía un payaso en los monumentos más conocidos de nuestra ciudad. La cuenta con nombre valenciaclown subió una imagen de un payaso junto a las Torres de Serranos y más tarde otra junto a las ruinas de Colón. La respuesta no tardó en llegar pues multitud de usuarios comenzaron a compartir el suceso hasta el punto que alcanzó 7000 seguidores en tan sólo unas horas.
Los siguientes días hubo más subidas de fotos en diferentes sitios, la gente empezó a entrar en psicosis al darse cuenta que los payasos no solo aparecían en el centro de la ciudad y comenzó a increparlos e incluso a amenazarlos de muerte públicamente por las redes sociales.

El fenómeno causó tanto revuelo que sus creadores decidieron ponerle fin subiendo un comunicado en el que aclaraban que únicamente había sido un experimento social. Quisieron resaltar que no habían amenazado ni agredido a nadie y que todas las fotos se hicieron la misma noche.
Recibieron multitud de amenazas y a pesar de que venían de parte de adolescentes de entre 10 y 17 años los autores no descartan denunciarlos. Este caso no es nuevo, en Lleida otro payaso recibió el mismo trato.

¿Es este un suceso insensato o imprudente? ¿Es una simple moda o un nuevo pretexto psicópata para salir a la calle? ¿Es un movimiento popular o una nueva promoción de la película “It”? ¿O es simplemente una provocación gratuita? Sea lo que fuere quizás no debamos provocar a la sociedad actual ya que de un insignificante hecho pueden sacar un problema universal. Por ejemplo, en Estados Unidos la policía tuvo que hacer guardia en algunos colegios en los que los payasos amenazaron con ir.


Miguel Pérez Ramírez, 2º de Bachillerato A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.