Header Ads

Viaje a Almagro


Un próximo viaje que realizarán los alumnos de 1º de Bachillerato, organizado por Albert Fort y Loles Garcia, será el habitual viaje Almagro. Nosotros ya tuvimos la oportunidad de poder ir y os vamos a contar como fue este viaje.

El viaje comenzó temprano, como cualquier día de clase. Un autobús nos esperaba a la entrada del instituto, pusimos nuestro equipaje y empezó la aventura. El trayecto era largo, pero se hizo corto, gracias a que nos divertíamos con nuestros compañeros y vimos increíbles paisajes que no podíamos ver en la ciudad. Durante el trayecto hicimos una parada en el Toboso, el pueblo de Dulcinea, en el cual visitamos su casa, donde nos asombramos de la existencia de un palomar en el patio que podía albergar más de mil palomas. También visitamos un museo donde exponían las diferentes ediciones de Don Quijote en diferentes idiomas, muchas de ellas con autógrafos de personajes célebres. Además de estas visitas en el Toboso, tuvimos tiempo libre para comer y visitar el pueblo. Después el viaje prosiguió. Llegamos a Almagro y nos instalamos en la Hospedería, luego nos dejaron tiempo libre para visitar el pueblo hasta la hora de cenar. Al acabar la cena, tuvimos de nuevo tiempo libre, en el cual podíamos ir por el pueblo o hacer otras cosas. De esta manera, eramos libres de hacer lo que queríamos dentro de unos limites.

Al día siguiente, desayunamos en el hostal y visitamos el Museo del Teatro, donde especialmente nos dejaron impresionados los antiguos aparatos para producir los efectos sonoros del teatro, como son la lluvia, los relámpagos y las olas. Luego fuimos al corral de comedias y vimos la obra Casa de dos puertas males de guardar, de Calderón de la Barca. Al terminar la obra, fuimos a comer  y tocaba volver a casa. En el trayecto de vuelta visitamos una cueva que aparecía en El Don Quijote (la cueva de Montesinos). Y con esto acababa nuestro viaje.








¡Os animamos a que vengáis!

Yelei Zhan y Mateo Puigcerver Barquero, 2º Bchto A (autores del texto y de las imágenes)


Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.