Header Ads

Tecnología en las aulas

A la tecnología se le da muy poca importancia en la actual educación, hay muy pocos institutos públicos en los que se use y muchos en los que no se invierte nada en ella (también hay que decir que no hay mucho dinero para la educación pública). En el ordenador desde el que estoy escribiendo cuesta abrir el “Word” y “Google” todavía es más difícil. Esto, aunque no lo parezca, con poco dinero se puede solucionar. Yo ya he propuesto alguna vez usar un sistema “Linux”, a lo que la respuesta siempre ha sido que “es un sistema muy complicado”. Con Linux en clase, aparte de tener mucha más libertad de acción, es totalmente gratis, sin licencias y puedes tener una máquina virtual en la que usar Windows en caso de necesidad. Otra cosa, que no sé si se hace, ya que yo no voy a informática, es enseñar eso, informática y no ofimática, que es lo que me han dicho se da. Creo que si se le preguntara a cualquier alumno de informática cómo formatear un ordenador, o cómo cambiar un disco duro no sabrían responder.
 

Otra cosa sobre la que me gustaría hablar son los libros digitales. Todo el peso que nos podríamos ahorrar usando un eBook, e incluso dinero, sería impresionante. Otra opción es que el profesor ponga en la pantalla la página, y no llevar libros, lo que nos haría un poco más libres al no tener que usar un libro de texto estricto.

En fin, si aprovecháramos las posibilidades que tenemos podríamos avanzar mucho.

Joan Dolz 3A

1 comentari:

  1. http://www.piratasdelaciencia.com/blog/2015/02/03/la-ensenanza-de-la-informatica/

    ResponElimina

Amb la tecnologia de Blogger.