Header Ads

Una muestra de poesía pakistaní


Allama Iqbal (1877–1938) fue un poeta, filósofo y político que escribía poesía en persa y urdu de los tiempos modernos.
También es famoso por su obra en filosofía política y religiosa del islam. Se le conoce por proponer la idea de un estado independiente para indios musulmanes, que habría de inspirar la creación del estado de Pakistán.


INFANCIA

La Tierra y el cielo eran mundos desconocidos para mí 
sólo la extensión del seno de mi madre era un mundo para mí
Cada movimiento era un símbolo del placer de la vida para mí            
Mi propia voz era como una palabra sin sentido para mí
Durante el dolor de la infancia si alguien me hizo llorar                    
El ruido de la cadena de la puerta me confortaba
Oh! Cómo me quedé mirando la luna durante largas horas                 
Mirando fijamente su viaje en silencio entre las nubes rotas
preguntaría en repetidas ocasiones sobre sus montañas y llanuras 
y que sorprendido me quedaría con esa mentira prudente

mi ojo se dedicó a ver, mi labio era propenso a hablar 
Mi corazón era nada menos que la curiosidad personificada 

  
Mahnoor Syeda, 2º B  (que también tradujo el poema del inglés)

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.