Cross age tutoring, tutoria entre iguals
DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
A TRAVÉS DE CROSS AGE TUTORING
El objetivo del proyecto ha sido básicamente motivar a los
alumnos de 1º ESO hacia el dominio de las técnicas de trabajo intelectual
necesarias en Secundaria e incrementar en los de 3º su identificación con las
mismas, así como el esfuerzo por mejorarlas de cara al final de la etapa y
estudios post-obligatorios. Y ha supuesto, por otra parte, tender puentes de colaboración nuevos, tanto
entre el alumnado participante, como entre departamentos didácticos y tutores y
el propio departamento de orientación, gestor del proyecto.
Esta actividad -que se ha mantenido durante la sesión de
tutoría a lo largo de todo el curso- ha resultado muy beneficiosa para el alumnado,
ya que las estrategias y prácticas aprendidas se han ido incorporando al modus
operandi del proceso E-A. La continuidad del proyecto para el curso próximo dependerá tanto de la valoración general de los objetivos conseguidos, como del grado de implicación de todos los agentes participantes en el proceso.
La base teórica del proyecto, así como su adecuación a la realidad y condiciones del centro, aportaciones innovadoras de la experiencia, objetivos y actividades, etc. puede consultarse a través del Departamento de Orientación.
E.I.
Post a Comment