Header Ads

Cross age tutoring, tutoria entre iguals


DESARROLLO DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
 A TRAVÉS DE CROSS AGE TUTORING

 La revista digital del centro se hace eco de la actividad diseñada por el Departamento de Orientación, bajo la dirección de Carmen Meca, con el fin de dar a conocer el proyecto de  Desarrollo de las funciones ejecutivas a través de Cross Age Tutoring y animar a nuevas experiencias entre otros niveles de ESO y Bachillerato del centro.

El objetivo del proyecto ha sido básicamente motivar a los alumnos de 1º ESO hacia el dominio de las técnicas de trabajo intelectual necesarias en Secundaria e incrementar en los de 3º su identificación con las mismas, así como el esfuerzo por mejorarlas de cara al final de la etapa y estudios post-obligatorios. Y ha supuesto, por otra parte,  tender puentes de colaboración nuevos, tanto entre el alumnado participante, como entre departamentos didácticos y tutores y el propio departamento de orientación, gestor del proyecto.

Esta actividad -que se ha mantenido durante la sesión de tutoría a lo largo de todo el curso- ha resultado muy beneficiosa para el alumnado, ya que las estrategias y prácticas aprendidas se han ido incorporando al modus operandi del proceso E-A. La continuidad del proyecto para el curso próximo dependerá tanto de la valoración general de los objetivos conseguidos, como del grado de implicación de todos los agentes participantes en el proceso. 

La base teórica del proyecto, así como su adecuación a la realidad y condiciones del centro, aportaciones innovadoras de la experiencia, objetivos y actividades, etc. puede consultarse a través del Departamento de Orientación. 

E.I.



Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.