Header Ads

ENTREVISTA A LOS ALUMNOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

ENTREVISTA AL SEGUNDO PREMIO: 

Silvia Mares García 3ºB

1. ¿Cómo te aficionaste a la fotografía? ¿Qué lugar ocupa la fotografía en tu vida?

La verdad, yo no me considero ni fotógrafa mi aficionada a ella. Si soy sincera, consideraba la fotografía algo fácil, todo el mundo puede hacer una fotografía medianamente bonita, aunque la cosa se complique en un concurso, ya que aparte de que la competencia crea dificultades, tienes que ceñirte a un objetivo muy concreto y destacar entre otras.
Además, la fotografía es algo que ahora está muy de moda, la gente se cree que con tener una buena cámara ya es fotógrafo, ese es el error en el que todos, incluida yo, caemos.
En realidad la fotografía es un arte muy rico, cuenta con tantos elementos plasmados es un papel reflejando una minucia de tiempo, que llegamos a creerla fácil. Pero nos equivocamos.
 La cremallera de Tales


Como ya he dicho contiene muchísimos elementos, tanto en lo que se ve como lo que hay debajo, su trasfondo reflexivo, o detrás, técnica y equipo; y el espectador, este debe encontrar, cual ávido lector, todas las referencias, guiños y reflexiones en ese congelado instante. De ahí viene la riqueza. La fotografía, desde mi punto de vista, se mueve por intuición; mejor dicho, insinuación. El artista tiene el mérito de la confianza, ya que deposita en el que está visionando su obra todo su trabajo, para que lo juzgue y sepa encontrar en él, que es un mero reflejo de la realidad, todo lo que ha querido transmitir. ¡Se pueden reflejar tantos valores!
Digamos también que el fotógrafo, por así decirlo, es el emisario de todo cuanto nos rodea, de lo más corriente a lo más recóndito.
Tal vez, incluso, otro espectador del entorno.



2. En tu fotografía ¿predomina la técnica o la inspiración?

En mi fotografía predomina la inspiración. Siempre busco la iluminación y la mejor calidad, pero me centré mucho más en la idea y el concepto matemático que quería representar.

3. ¿Tienes algún fotógrafo favorito?

Los fotógrafos que conozco pertenecen a la cultura general, pero estos, como el caso de Robert Capa, creo que fueron indispensables en la historia, y admirables.



ENTREVISTA AL PRIMER PREMIO: 

Daniel Pastor Barceló 3ºB


  1. ¿Cómo te aficionaste a la fotografía?
    A través del concurso de fotografía matemática. Buscaba cosas,a mi alrededor, relacionadas con las matemáticas en la vida cotidiana. Y, a raíz de esto, empecé a aficionarme a este arte, que es la fotografía. Hace dos años gané el segundo premio del instituto y fue una motivación para seguir haciendo fotografías artísticas.
  2. En tu fotografía ¿predomina la técnica o la inspiración?
    En mi fotografía predomina la inspiración, ya que de técnica todavía necesito aprender mucho, sólo sé conceptos básicos. Cuando busco matemáticas en las cosas que me rodean, primero me fijo en lo más simple, y luego junto todos los elementos para crear una fotografía equilibrada y artística.
  3. ¿Qué lugar ocupa la fotografía en tu vida?
    Me gusta mucho hacer fotos y vídeos a menudo con mis amigos o cuando voy a un sitio peculiar. Pero lo que más me gusta es tocar el piano y salir con amigos, por lo que no es mi mayor afición.
  4. ¿Tienes algún fotógrafo favorito?
    Me gustan mucho las fotos artísticas en general, pero no tengo un fotógrafo favorito. Destacaría por su originalidad y colorido a Ouka Leele. Que es una fotógrafa española bastante famosa.
6 a lápiz

Transcrito por María Sanz 2ºA



Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.