Header Ads

SIRIA, UN PAÍS BASTANTE OLVIDADO.


Todo empezó un 15 de Marzo de 2011. Una época en la que se produjeron las manifestaciones del mundo árabe de 2010-2013, conocidas como Primavera Árabe, que correspondieron a una serie de manifestaciones populares en clamor por la democracia y los derechos sociales organizadas por la población árabe.

En Daraa, una ciudad cerca de la capital, Damasco, un grupo de niños escribía en una pared una frase relacionada con la libertad, cuando pasaron varios militares cerca patrullando la zona, vieron lo que habían escrito y decidieron llevárselos a la cárcel, donde los castigaron y maltrataron... Ellos sólo imitaban lo que veían en las noticias de otros países, inconscientemente de todo lo que podría causar. Eran niños.

Las familias, junto a un grupo de habitantes de la ciudad, se manifestaron para que les devolvieran a sus hijos. Una vez logrado esto, las familias hablaron con el alcalde para que él llevara un mensaje de disculpa al presidente, incluso cuando hubo niños muertos a causa del maltrato que sufrieron en los interrogatorios para que confesaran quién estaba detrás de todo lo ocurrido. En aquellos interrogatorios, las torturas llegaron hasta el punto de arrancarles las uñas a niños, NIÑOS. Pero las familias no querían problemas.

Empezaron a manifestarse personas de otras ciudades en contra de todo lo ocurrido y otras no lo hicieron porque sabían que esto no iba a acabar bien. El gobierno estaba decidido a crear un problema, ya que ellos mismos hacían cosas, tales como entrar en un sitio y destrozarlo, para provocar al público y que esté en su contra. Esto fue creciendo y así se formaron dos grupos, uno en contra del presidente y otro a favor.

Actualmente, estos dos grupos están subdivididos en otros muchos, porque no llegan a un acuerdo y cada uno tiene pensado una meta distinta. Siendo así la gente se está matando entre sí. Pero hay que destacar que el grupo a favor del presidente es el más fuerte, ya que recibe ayudas de armas, entre otras cosas, y que el grupo en contra, la población en general, es el débil.

Las personas a favor del presidente viven en perfecta comodidad, tienen de todo, salen y entran de sus casas sin problema, mientras que las que están en contra pueden llegar a pasar días sin agua, comida o electricidad, según la zona en la que vivan.


En la actualidad, la noticia más reciente es lo ocurrido en Madaya. Una ciudad, de más de 40.000 habitantes, que lleva meses bloqueada por el régimen del presidente, donde miles de familias, especialmente niños y ancianos, han sufrido extrema hambruna e inanición por falta de alimentos y medicamentos. Hasta hace pocos días algunos no pudieron recibir ayuda humanitaria.



Layla y Batul Balbaki, 2º A y 1º A Bchto.

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.