Header Ads

Viaje a Almagro

El próximo 7 y 8 de mayo los alumnos de 1º de Bachillerato viajaremos desde Valencia hasta Almagro, entre otras cosas, para realizar una ruta cervantina. Con este motivo pasaremos por lugares llenos de historia y literatura como:

- El Toboso: pueblo toledano, donde vivía Dulcinea. Allí visitaremos la supuesta casa de este personaje y el museo dedicado al Quijote, donde podremos ver gran cantidad de ediciones de dicho libro, incluidos ejemplares con autógrafos de figuras célebres, entre los cuales incluso se haya el de Adolf Hitler.

- Campo de Criptana: Donde se encuentran los famosos molinos de viento que atacó Don Quijote acompañado de su fiel compañero Sancho Panza y donde podremos hacernos fotos y disfrutar del extraordinario paisaje. Es el pueblo de Sara Montiel, dicho sea de paso.

- Almagro: Visitaremos la ciudad donde pasaremos la noche. Al día siguiente veremos una obra de Calderón de la Barca, en el único corral de comedias que se conserva en España, y donde además veremos el museo del Teatro.

- Cueva de Montesinos: Para finalizar nuestra aventura, volviendo a Valencia pararemos para adentrarnos en la cueva de Montesinos,

para ver lo mismo que vio Cervantes, ya que en el Quijote es descrita exactamente igual a como es ahora.

Cueva de Montesinos.

Molinos de viento en el Campo de Criptana.

Alejo Juan y Hussein Mroue. 1º Bachillerato B.

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.