Header Ads

Un mes sin las niñas nigerianas

Se cumple un mes del secuestro por parte de la secta islámica Boko Haram de 200 niñas en en un colegio de Nigeria. Las niñas fueron secuestradas en una escuela de la localidad de Chibok, en el estado norteño de Borno, el pasado 14 de abril.

En un vídeo divulgado se mostraba a alrededor de 130 menores cubiertas con velo y recitando versos del Corán, Boko Haram condiciona su puesta en libertad a la liberación de presos del grupo radical.
"El Gobierno está analizando todas las opciones para liberar a las chicas y reunirlas con sus padres", ha dicho el director general de la Agencia de Orientación Nacional, Mike Omeri.

El Gobierno de Nigeria está "dispuesto" a negociar con la secta islámica Boko Haram a fin de lograr la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en un colegio el mes pasado, ha dicho a la BBC un ministro nigeriano.

En declaraciones al canal de televisión pública británica, el titular nigeriano de Asuntos Especiales, Tanimu Turaki, ha opinado que si Boko Haram está siendo "sincero", su líder, Abubakar Shekau, debería enviar a personas de su confianza para negociar.

Candela González

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.