Header Ads

EL PRINCIPITO, Antoine de Saint-Exupéry



Cuenta la historia sobre algo invisible para los ojos.
Dos personas que coinciden en un desierto de planeta Tierra.¿Por qué? No lo sabemos, sin embargo cambiará la vida de los dos.
El Principito es un libro maravilloso que pasa de lo terrenal a lo sentimental en cuestión de unos segundos. Nos enseña a sacar al niño que todos llevamos en nuestro corazón. Ya que la vida no consiste solo en números, es algo más. Como decía un amigo: “lo esencial es invisible a los ojos”. Por ejemplo, los valores de una simple amistad. La lealtad, la confianza, el amor, son cosas que las personas ya no entienden o se han olvidado. Sin embargo, durante nuestro trayecto por la vida es algo esencial.
Tenemos que aprender a querer. Porque ¿qué somos nosotros sin amor? Es un sentimiento inexplicable pero, sin duda alguna, el más bonito que una persona puede experimentar. El Principito siempre lo tiene en cuenta. Su rosa. ¿Qué nos quiere decir? Por una parte representa egoísmo, pero por otra, amor. Eso es lo que siente por ella el Principito. Él la ha domesticado. Es el responsable de ella, y lo sabe. No la cambiaría por ninguna. Para él, es única. A veces nos preguntamos si tenemos a alguien así, a alguien domesticado, pero ¿nos llegamos a responder sin dudarlo? Pocos, muy pocos. Algunos encuentran a esa persona de pequeñitos, otros mueren sin haberla encontrado, o eso piensan, porque muchas veces no nos damos cuenta de a quien tenemos en nuestra vida, hasta que lo perdemos. Para no vivir esa sensación, simplemente tenemos que cerrar nuestros ojos y abrir el corazón. Ya que la vida es algo más que números.

Diana Mykhalyuk, 3º B  (transcrito por Mahnoor Syeda, 2º B)

Este libro refleja un viaje teniendo como rpincipio la pureza, pasando por algunas de las actitudes que podemos tener las personas y finalizando también por la pureza, pero aprendiendo una lección. Explico:
El Principito representa la pureza, el defensor de la bondad; siempre le saca un factor positivo a cualquier ser o actitud, y siempre le da un sentido, como cuando defiende a las rosas por tener pinchos, porque lo único que hacen es defenderse. Los personajes con que se encuentra el Principito en el viaje son las actitudes, que no tiene por qué ser buenas o malas, sino que son tipos de comportamientos que tenemos algunas personas. Pero estos comportamientos no afectan al Principito, él solo tiene curiosidad de saber, pero él tiene muy claro que quiere seguir siendo puro y predicar ese mensaje a la gente.
La historia me ha gustado, es interesante que un niño sepa tanto sin saber demasiado.

Guillermo Oliván Ortubia, 3º B

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.