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CRÍTICA DE CASA DE MUÑECAS


Guillermo Oliván Ortubia 3º ESO B

Primeramente comencemos por el título, se le hace mención en partes de la obra como cuando la protagonista baila y el marido la dirige como si fuera  una marioneta o cuando la cogen  en brazos, que ella toma aspecto de muñeca con el cuerpo totalmente rígido y sus ojos sin sentido dejándose manejar. Esta mujer vive en una mentira a la que ella llama vida perfecta, pero desde el minuto uno de la obra se nota con claridad la presión que ejerce su marido sobre ella. Vive únicamente para complacerle en la casa, porque no trabaja. Le controla  su forma de vestir, de actuar y de ser.



Ella es totalmente dependiente, vive de las apariencias; y su marido también, porque en la discusión final cambió de quererla matar a perdonarla  por el simple  hecho  de recibir la noticia de que la gente no se ha enterado de lo que ha hecho su mujer. Esa  fue la señal  para que ella  cambiara, se fuera con el ingeniosa  frase de me voy a quitar el disfraz  y volviera  para explicar que ha sido hasta ese momento mujer para un hombre, pero ya iba siendo hora de que fuese mujer por ella misma y disfrutara.
La obra  me ha sido muy fácil de entender ya que no tiene un vocabulario complicado que sea  difícil de masticar. Me ha encantado porque es totalmente una superación y una muestra de que la violencia de género no es solo física, si no también psicológica.




Transcrito por Sandy Gabriela Paredes  Falcón  1º ESO B y Mahnoor Syeda Raza 2º ESO B


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