Header Ads

CELEBRANDO EL 8 DE MARZO

Hace unas semanas, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) algunas profesoras propusieron llenar las paredes del instituto con biografías de mujeres que nos resultaran inspiradoras, y mi aportación consistió en contar la historia de Iskra Lawrence, una modelo que rompe con los cánones de belleza marcados por la industria de la moda.
Transcribo, a continuación, mi contribución a la celebración, que ha tenido una buena acogida:

Lawrence es una modelo inglesa de la marca de lencería “Aerie” nacida en Reino Unido en 1990. Además, dirige el contenido editorial de Runway Riot, un medio dedicado a promover el glamour entre las mujeres de todas formas y medidas. "Es algo por lo que siento mucha pasión, porque al crecer me di cuenta de que quería sentir confianza en mí misma y en la persona que soy, no en alguien 'retocado' con quien no pudiera identificarme, sino simplemente yo", declaró en una entrevista respecto a su trabajo en Runway Riot. Es colaboradora de Self Magazine y acusa activamente a quienes critican a las personas por su cuerpo e incluso ha discutido con aquellos que lo hacen a través de redes sociales como Instagram.

La modelo no permite que ninguna de sus fotos en las redes sociales y revistas sea retocada de ninguna manera para “mejorar” su imagen.
No quiere ser etiquetada como modelo de talla extra, pues considera que debería haber modelos de todas las tallas sin necesidad de ser clasificadas; por eso trabaja día a día para dar visibilidad a todos los cuerpos con tal de participar en la lucha contra los desórdenes alimenticios. Esta lucha la lleva a cabo desde su posición de embajadora de la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA), ya que ella misma vivió la anorexia en primera persona.

La BBC dedica anualmente, desde 2013, un espacio a la mujer elaborando una lista de 100 mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros o experiencias extraordinarias; en 2016, Iskra Lawrence fue incluida en ésta. 




























Begoña Contell Gonzalo
2º Bachillerato A

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.