Header Ads

DATOS CURIOSOS DE LA SEMANA

1. Por increíble que parezca, en Hong Kong, si una mujer descubre que su esposo le es infiel, la ley autoriza que la mujer pueda matar a su esposo sólo usando sus manos. Algo más, la esposa legítima puede adueñarse de la mitad de las propiedades que el esposo le ha dado a su amante.

2. La siguiente curiosidad no la recomiendo, pero también es verídica. Si metes una uva dentro de un microondas, ésta explotará. Claro, tendrás que partir a la mitad permitiendo que una parte de la piel siga unida, y tendrás que colocarla sobre la fina piel en una superficie plana.

Explicación: La uva contiene una gran cantidad electrolitos, un líquido rico en iones que conduce la electricidad. Cada mitad de la uva actúa como una despensa de electrolito, conectadas por un fino sendero conductor (la piel). Las microondas provocan que los iones perdidos en la uva viajen hacia adelante y atrás rápidamente entre las dos mitades. A medida que hacen esto, la corriente vierte su exceso de energía hacia el puente de piel, el cual se calienta a altas temperaturas y finalmente estalla en una llamarada. En este momento, el arco de electrones que viajan a través de la llama y sobre el vacío entre las mitades, ioniza el aire y lo convierte en plasma (que por si mismo puede conducir electricidad) creando los brillantes relámpagos que se pueden observar.

3. En las estatuas de una persona a caballo, si el animal tiene las dos patas al aire, la persona murió en combate. Si tiene una de las patas delanteras elevadas, la persona murió de heridas recibidas en combate.
Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió por causas naturales.


El sol libera mas energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.