Header Ads

Arrivederci Roma, bienvenida Valencia



Soy Aurora y soy una chica italiana. He vivido en Roma toda mi vida (tengo 15 años) y me mudé aquí en julio.
Estoy en 4º de la ESO, que en Italia en realidad se acaba a los 13 años y después se empieza un instituto que es como el bachillerato español.
Yo iba al primer año de un instituto de idiomas, pero hay muchos más: de mates, de letras, de ciencias sociales, de deporte y de arte. Estamos ahí desde los 14 años hasta los 18.
Ese cambio no ha sido difícil en realidad, porque ya había estudiado castellano en Italia y porque muchas personas me han ayudado para que pudiera estar tranquila. Una profesora de educación física que se llama Mercedes habla italiano y puedo relacionarme muy bien con ella. Algunas chicas de ambos cuartos me han ayudado para que no me sintiera distinta.
He encontrado un poco de dificultad con algunas asignaturas como las mates y la biología; nunca había estudiado algunos temas en Italia.
Mudarse a una nueva ciudad es increíble. Siempre me ha gustado ver otras ciudades, pero saber que Valencia será la tuya toda la vida es una sensación magnifica.
Nunca había estado en España, pero creo que esta es una de las ciudades más bellas del mundo. Echo mucho de menos Italia porque tengo amigos y familia allí.
Pero la cosa que quiero deciros es esta:
Si vuestros padres, en mi caso solo mi madre, os dicen que os mudáis a otra ciudad, lo hacen por vosotros, para que podáis estar mejor y recordad siempre que existen (¡qué suerte!) muchos modos de hablar con las personas queridas y que ellos estarán a vuestro lado para siempre, en cualquier lugar donde estéis.

Aurora Cuccodoro, 4º B

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.