Header Ads

Reseñas de CANCIÓN DE NAVIDAD, de Charles Dickens

Para una persona tan cursi y obsesa de la Navidad como lo soy yo ¿qué le va a haber parecido esta historia sobre la importancia que tiene ser una persona ejemplar, especialmente en Navidad? Pues... una maravilla.
Esta historia, que ya se ha convertido en cuento popular, muestra a la perfección lo que significa para mí la Navidad. Esa época tan familiar, tan fría pero a la vez la más cálida del año, gracias a ese “calor de hogar” constituido por la decoración de la casa, el olor a pavo asado, a pudin de manzana, a chocolate caliente, las risas de la familia, las canciones de navidad...
Éste es uno de esos libros en los que te sumerges y te lleva de nuevo a la infancia. Esa etapa en la que vives la Navidad de la manera más intensa, como si de tener alas y volar se tratara. Uno de esos libros que hay que leer con la mente absolutamente centrada en la Navidad y todo lo que conlleva. Porque, seamos realistas, a una persona que odie la Navidad este libro le va a parecer la típica chorrada cursi sobre el espíritu de la Navidad. Pero como yo soy una persona simple y cursi, y esta es mi opinión personal, digo que este libro me ha fascinado y me lo volvería a leer cien veces si hace falta.

Begoña Contell, 3º ESO B

Reseña de CANCIÓN DE NAVIDAD , de Charles Dickens
Canción de navidad es una historia muy bonita y conmovedora. Nos hace ver y reflexionar sobre nuestras maneras de actuar,y cómo pueden afectar a los demás y a nosotros mismos. Porque muy pocas personas nos ponemos en el lugar de otro, como en el caso del señor egoísta Scrooge . Son esas pequeñas grandes cosas por las que luego nos lamentamos. Porque, pensadlo bien, en realidad no nos cuesta nada mostrar al menos un poco de interés por los demás, intentar comprenderles y ayudarles con lo que podemos. Y aunque nuestra ayuda no sea gran cosa , puede cambiarlo todo, por muy poco probable que parezca. Pero, hoy en día, la mayoría de las personas no lo hacen, y no digo que sean egoístas, que también puede ser, sino que simplemente no se dan cuenta .Están todos tan ocupados con sus propias vidas que no se dan cuenta de las grandes cosas y personas que les rodean . A sí que deberíamos prestar más atención a los demás haciendo los que podamos, sin restar atención a lo que piensen sobre nosotros, ya que lo que importa es intentar hacer algo y no quedarse sin hacer nada.
Esta es la clase de libro que puede ser tanto para mayores como para los pequeños. Porque es una historia fácil de entender y muy bonita, después de la cuál entran ganas de convertir la Navidad en algo más. Ya que la Navidad no es solo una fiesta que dura solo un día.: es algo más que todo eso.

Diana Mykhailyuk, 3º ESO B

Transcrito por Jairo Sarango, de 3º C