Header Ads

Crítica de LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO, de Jordi Sierra i Fabra



El tema principal es la India, porque cosas o situaciones que se viven allí nunca se verán como normales en Occidente. Para la protagonista, Silvia, era muy difícil evitar juzgar con su pensamiento occidental, pero al final comprende que es otro mundo. Una persona no puede pretender arreglar el mundo o la vida de una persona, porque se puede hacer daño pretendiendo todo lo contrario. Se pueden dar ideas o incitaciones, pero nunca llevarlo a cabo.
Me ha gustado el libro porque a mí también me intriga lo de hacer un viaje de un verano o unos meses a otro lugar para conocer y descubrir, y saber más sobre mí.
El final para mí ha tenido su lado positivo y su lado negativo. Por una parte me hubiera gustado que Silvia y Leo acabaran juntos y se hubieran quedado en la India, porque contrastaban y hacían buena pareja, pero por otra parte el final está bien porque la protagonista vuelve a la realidad de su vida.

Guillermo Oliván Ortubia, 3º ESO B




Una bonita dedicatoria a todos los cooperantes del mundo. Una novela juvenil, por lo que respecta a su escritura, rozando en simple pero sin llegar a lo extenso, y por el arco argumental, tampoco es una rompecabezas; pero por lo demás, te enseña valores, cultura, caracteres y opiniones; podría ser algo más que juvenil, tal vez.
Para mi gusto, en ocasiones demasiado repetitiva, con términos y descripciones de la  
INDIA; a veces demasiado cerca de lo ñoño y abusando del tópico de la protagonista,
joven, guapita, idealista, que va  contra el mundo, y cómo no, incomprendida; aunque
le da una  visión a la belleza .
Me ha gustado sin llegar a encantarme; como ya he dicho, es sencilla; me ha gustado su escritura, con sus  metáforas. ¿Si la recomiendo?, ¿Por qué no? Tampoco se tarda mucho, y te hace  vivir experiencias  tranquilas.

SILVIA MARES 3º B        (Trascrito por Sandy Gabriela Paredes Falcón)

Cap comentari

Amb la tecnologia de Blogger.